Loader
Un proyecto con calor humano

First Hospital Panamericano realiza otra ronda de su iniciativa Abrazo Solidario

Personal del First Hospital Panamericano ofreció orientaciones y abrazos en Plaza Las Américas, el Hospital Auxilio Mutuo y el Hospital HIMA de Caguas

Photo
Entre el personal que estuvo presente en las actividades se desatacaron orientadores, trabajadores sociales y médicos. (Shutterstock)
  • Compartir esta nota:

Todos sabemos el poder de los abrazos y lo que ocasionan y, aunque esa demostración de afecto no es compartida en todas las culturas, la publicación en línea Psychology Today menciona algunos de sus beneficios más importantes.  

1. Los abrazos brindan seguridad y permiten aliviar los sentimientos der ansiedad y estrés. Sencillamente, los seres humanos estamos “alambrados” para tocarnos.

2. Los abrazos desarrollan sentimientos positivos. Cuando tocamos a otras personas, se libera la hormona oxitocina, lo que promueve sentimientos de bienestar, conexión, intimidad y confianza.

3. Los abrazos promueven una mejor salud. Cuando abrazamos, mejoran nuestra presión arterial y el ritmo cardíaco y disminuye el cortisol, o la hormona que se libera como consecuencia del estrés.

Por ello, y como prueba del efecto sanador de los abrazos, el pasado miércoles, 14 de febrero de 2018, personal del First Hospital Panamericano ofreció orientaciones y abrazos como parte de la iniciativa Abrazo Solidario, en Plaza Las Américas, el Hospital Auxilio Mutuo y el Hospital HIMA de Caguas. Esta iniciativa, que tiene como propósito llevar un mensaje de prevención sobre las enfermedades de salud mental y cómo estas afectan la calidad de vida de las personas, es parte de la meta institucional de orientar a la ciudadanía y llevar un mensaje de apoyo en las situaciones que van a ocurrir como parte de nuestras vidas, dejándoles saber que toda situación tiene solución, explicó Astro Muñoz, CEO del First Hospital Panamericano.

Abrazo Solidario surgió como respuesta de alcance inmediato y directo a la comunidad por parte del hospital luego del embate del huracán María y tanto ha sido su arraigo que ya han visitado más de 30 comunidades e impactado a unas 20,000 personas, no solo con muestras de afecto y apoyo como son los abrazos, sino también con entrega de alimentos, artículos de primera necesidad, apoyo psicológico y servicio de manejo de casos.

Entre el personal que estuvo presente en las actividades se desatacaron orientadores, trabajadores sociales y médicos, quienes interactuaron con el público en general  y brindaron orientaciones y abrazos de solidaridad.

First  Hospital Panamericano también ha creado alianzas colaborativas con entidades gubernamentales  para continuar ofreciendo estos servicios a la comunidad, sobre todo a aquellos grupos que se han visto más afectados, como son los adultos de la tercera edad.\Como parte de sus hallazgos en estas visitas, el hospital también se encuentra colaborando activamente con la Comisión de Salud del Senado de Puerto Rico y la Administración de Servicios de Salud y Contra la Adicción (AMSSCA).

En caso de una emergencia psiquiátrica puedes llamar a la Línea de Ayuda del First Hospital Panamericano al 1-800-981-1218.

  • Compartir esta nota:
Volver Arriba